Gasly lidera el primer libre por delante de Leclerc y Sainz, pero los dos coches de Maranello no montaron ruedas blandas. Fernando, octavo tras el inglés.
Al poco de encenderse el semáforo verde, bandera roja: los pontones del Alpine saltaron por los aires y el coche de Ocon se quedó en pelota picada frente al público de Sakhir. Gran ambiente en Bahréin para el arranque de la temporada 2022 en un ventoso viernes. No hubo grandes sorpresas en estos kilómetros, tampoco se esperaba, porque después de tres jornadas de test en este circuito, más que primeros libres se puede hablar de cuartos entrenamientos.
Lideró Pierre Gasly con el Alpha Tauri, montó el neumático más blando pero se rodó razonablemente más lento que la semana pasada, porque el viento es un problema para todos. A cuatro décimas terminaron los dos Ferrari, separados entre ellos por centésimas, con ventaja para Leclerc sobre Sainz. Pero ninguno de los dos montó la goma blanda de Pirelli, rodaron con la media, y ni aun así pudieron esconder sus enormes prestaciones en este circuito. El F1-75 es un coche incontestable. Verstappen se quedó a décima y media, eso sí, con idéntico compuesto y el Red Bull. Checo, por su parte, arrancó a casi cuatro décimas de su compañero.
George Russell fue cuarto emulando el tiempo de Sainz, pero el inglés de Mercedes sí recurrió al Pirelli rojo, como la mayoría en la mañana del viernes. Si las vueltas con ese compuesto son reales, no tienen nada de espectacular. Porque Stroll, Hamilton o incluso Alonso y Tsunoda anduvieron a muy poca diferencia. El asturiano puso al Alpine a media décima de Hamilton. Si la referencia está delante, no es un gran inicio. Si el objetivo es acercarse a Mercedes…
Por lo demás, inicio discreto de McLaren o Haas, ambos con Pirelli amarillo y sin alardes contra el cronómetro. Y problemas para Bottas, que apenas completó dos vueltas, y sin tiempo, al volante de un Alfa Romeo espectacular en lo visual, pero que ofrece dudas en lo deportivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.